GCE ANUNCIA RENOVACIÓN DE MARCA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ close
Inicio » PORQUÉ LAS BOTELLAS DE GAS SON COMO LOS POLLOS

PORQUÉ LAS BOTELLAS DE GAS SON COMO LOS POLLOS

Publicado en 1 febrero 2019 por Michaela Němcová

La cerveza y otras bebidas alcohólicas, incluidos los vinos espumosos, contienen dióxido de carbono (CO₂) como resultado del proceso de fermentación, generado por la acción de la levadura que convierte los azúcares en alcohol.

Cuando se abre la botella, este CO₂ natural disuelto crea un efervescente, ya que se libera de la solución en la bebida dondequiera que exista un sitio de nucleación de burbujas, lo que les da a estas bebidas un sabor refrescante y contribuye a una buena sensación en la boca.

En los tiempos modernos, los cerveceros y enólogos comenzaron a mejorar el proceso de gasificación al agregar CO₂ suplementario para modificar el nivel de carbonatación de las bebidas para cambiar el sabor, el aspecto y la sensación de las bebidas, así como para preservar la cerveza.

GCE ahora ofrece una gama de diptubes de cilindro de gas intercambiables y reutilizables para adaptarse a todos los tamaños de cilindro. Estos dispositivos aseguran que, durante el llenado del cilindro, el nitrógeno a alta presión se inyecte directamente en el cuerpo del CO₂ líquido que descansa en la parte inferior del cilindro durante el proceso de llenado. Esto vaporiza y agita el CO₂, mezclando rápidamente los gases.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los huevos permanecen frescos por más tiempo sin refrigerar de lo que podría esperar de otros productos lácteos similares?La nata, por ejemplo, se volvería agria, apestosa y verde en poco tiempo si no se mantiene en un refrigerador. 

Los huevos son bendecidos con una membrana semipermeable debajo de sus cáscaras, lo que ayuda a mantener los contaminantes ambientales fuera.

La respuesta es bastante simple. Los pollos a través de su proceso de respiración natural carbonatan sus huevos con CO₂ antes de ponerlos, asegurando la longevidad incluso en las condiciones más cálidas, en un nido debajo de un pollo, por ejemplo.

Por lo tanto, un pollo es como un cilindro de gas para bebidas, ya que entrega la mezcla perfecta de gas en un producto comestible para garantizar que el producto se mantenga fresco por más tiempo, mirando, sintiendo y probando exactamente como debería. 

Hoy en día, la industria cervecera comprende varias empresas multinacionales y una multitud de pequeños productores que van desde cervecerías nacionales a cervecerías artesanas con presencia regional.