Las válvulas de yugo residual estan de vuelta- NUEVAS válvulas medicinales GCE
Publicado en 19 junio 2020 porSir Humphrey Davey (también el inventor de la lámpara Davey) comenzó a usar gases para aliviar el dolor en el siglo XIX.
En 1844, Gardner Quincy Colton, un showman americano, curandero, profesor y ex estudiante de medicina hizo una demostración de inhalación de óxido nitroso, y de allí nació la necesidad de asegurar que se conectara el gas correcto.
La Asociación de Protección contra Incendios de EE. UU., junto con la asociación de gases Comprimidos (CGA) junto con la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos, diseñó la válvula de yugo con presión negativa (Pin Index) en 1952.
El diseño de esta válvula extremadamente compacta utiliza pasadores y orificios geométricos que rodean la conexión de gas que elimina el riesgo de accidentes por conectar un gas incorrecto.
Sin embargo, en los últimos años, los clientes demandan una mayor pureza y mayores niveles de integridad medicinal dentro de cada cilindro de gas, lo que requiere la inclusión de un dispositivo de presión residual (RPD por sus ingles en inglés).
Pero el tamaño beneficiosamente compacto de la válvula de yugo con presión positiva lo convierte en un obstáculo técnico extremadamente desafiante.
GCE se complace en lanzar al mercado sus nuevas válvulas de yugo con presión positiva con dispositivo de presión residual (RPD) para satisfacer todas estas necesidades.
sobre la válvula en la revista Gasworld.